sábado, 16 de enero de 2016

El Síntoma
Critica periodística sobre “El Síntoma”, obra de Danza Contemporánea.
Por Andrea Piriz.


Espectáculo de Danza-Teatro generado a partir del trabajo desarrollado en el espacio del taller municipal de Danza Contemporánea de la ciudad de Concordia a cargo de Marta Cot. Los actores/bailarines tomaron trabajos en proceso de años anteriores y generaron una propuesta nueva, culminando así con una puesta en escena llevada a cabo y llamada “El Síntoma”. Allí podemos apreciar como el trabajo y la destreza corpórea de los bailarines, es capaz de generar un código y ser transmisor de un lenguaje, donde el propio cuerpo habla por sí mismo.
Gastón Barbieri, Jorgelina Telayna y Gisela Olivera son los portadores de este lenguaje transmisor de un sentido, capaces de despertar sentimientos y emociones como la furia, la angustia, la resistencia, y el valor de sobrevivir ante una caga social que llevamos impuesta.

Un despliegue de multimedia que acompaña la puesta durante todo el transcurso de la obra y de manera interactiva se realizan proyecciones a cargo de Pablo Pérez quien también es participe de la obra de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario