El
Síntoma
Critica
periodística sobre “El Síntoma”, obra de Danza Contemporánea.
Por
Andrea Piriz.
Espectáculo
de Danza-Teatro generado a partir del trabajo desarrollado en el
espacio del taller municipal de Danza Contemporánea de la ciudad de
Concordia a cargo de Marta Cot. Los actores/bailarines tomaron
trabajos en proceso de años anteriores y generaron una propuesta
nueva, culminando así con una puesta en escena llevada a cabo y
llamada “El Síntoma”. Allí podemos apreciar como el trabajo y
la destreza corpórea de los bailarines, es capaz de generar un
código y ser transmisor de un lenguaje, donde el propio cuerpo habla
por sí mismo.
Gastón
Barbieri, Jorgelina Telayna y Gisela Olivera son los portadores de
este lenguaje transmisor de un sentido, capaces de despertar
sentimientos y emociones como la furia, la angustia, la resistencia,
y el valor de sobrevivir ante una caga social que llevamos impuesta.
Un
despliegue de multimedia que acompaña la puesta durante todo el
transcurso de la obra y de manera interactiva se realizan
proyecciones a cargo de Pablo Pérez quien también es participe de
la obra de manera directa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario